NOTICIAS

  • El día 1 de octubre Down Lleida ha reanudado las actividades presenciales para seguir mejorando la calidad de vida de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, en todos los ámbitos de su vida.
  • Durante los meses de confinamiento hemos dado la bienvenida a 3 bebés con síndrome de Down y sus familias.
  • El mes de septiembre ha servido para adaptar las instalaciones, horarios, espacios y actividades, con el fin de garantizar la máxima seguridad.

Después de casi 6 meses sin actividad presencial, el pasado 1 de octubre DOWN LLEIDA ha vuelto a abrir sus puertas para recibir a las personas con síndrome de Down a las que acompaña en las diferentes actividades. Las últimas semanas de septiembre se han adaptado espacios, horarios, actividades y el equipo técnico se ha formado en medidas de seguridad para prevenir el contagio de la covid19.

El esfuerzo para adaptar las actividades y no dejar ninguna persona sin la atención que precisa, no ha sido fácil, y seguro seguirá representando un reto continuo, pero el entusiasmo y la dedicación del equipo técnico lo hace todo posible.

Desde el pasado mes de marzo la mayor parte de la actividad de la entidad se había estado realizando de forma telemática, para garantizar en todo momento que la sociedad siguiera siendo inclusiva y con oportunidades para todas las personas. Durante estos meses también hemos dado la bienvenida a 3 bebés con síndrome de Down y sus familias , demostrando una vez más que la vida sigue abriendo camino en medio de las dificultades sociales y sanitarias. También ha sido muy importante durante estos meses la confianza de todas las familias que forman parte de la entidad.

Como bien dice el lema de la entidad, «capacidades diversas, posibilidades infinitas», seguro que este curso diferente al resto, resultará fantástico con el esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas.