Associació Down Lleida

Radiodifusión

“Nuestra Tarde” nace a finales del 2008 como iniciativa de Cadena Cope Lleida y nuestra Asociación para crear un espacio radiofónico donde jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tengan voz y voto, sobre aquellos aspectos que les afectan como ciudadanos.

Aquí podéis escuchar los programas de esta temporada (2020/2021):

Nuestra Tarde - Mayo 2021

Entrevista muy divertida para el programa de este mes de mayo: hemos podido conocer mejor a Postureig de Lleida y también a la postuyaya!

24/05/2021 6 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Abril 2021

Para dar visibilidad a empresas que colaboran con el proyecto de inserción sociolaboral, Integra XXI, este mes de abril entrevistamos a Marta Mitjana y Anna Rafel, del Centro Residencial Joviar.

29/04/2021 5 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Marzo 2021

La entrevista de este mes de marzo es al artista Llukutter, quien colaboró en el mural conmemorativo de nuestro 25º aniversario.

19/03/2021 8 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Febrero 2021

En la entrevista del mes de febrero podéis escuchar a Kelly Isaiah, leridano ganador de la última edición de La Voz, ¡que acaba la entrevista de una forma espectacular!

19/02/2021 7 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Enero 2021

¿Quieres saber cuales son las tareas de los voluntarios y voluntarias en nuestra entidad? ¿Tienes curiosidad por saber que aporta a las personas el voluntariado? Nuestro voluntario Jordi Reguant lo explica en este primer programa del año 2021.

25/01/2021 6 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Diciembre 2020

Este mes de diciembre tenemos el placer de entrevistar al coordinador técnico de Special Olympics España, Alvaro Terreros, que también trabaja como coordinador del área de deporte y tiempo libre en ACUDAM.

25/01/2021 5 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Noviembre 2020

Comenzamos una nueva temporada en COPE LLEIDA con el programa "La Nostra Tarda". Este mes entrevistamos a Alicia Romero, muy interesante todo lo que nos explica, no os lo podéis perder.

24/11/2020 6 MB BAJAR

David Velasco

Sr. David Velasco, Director de Cope Lleida:

Hace mucha ilusión poder hablar de «Nuestra tarde», el espacio radiofónico que Cope Lleida y Down Lleida pusieron en marcha hace 10 años, una experiencia que comenzó en forma de taller en el barrio del Secà de Sant Pere y que rápidamente se concretó en un programa de radio.

Un grupo de jóvenes con ganas de expresarse y una clara vocación de abrir los micrófonos a voces que habitualmente no tienen altavoz fue un binomio perfecto para iniciar el proyecto. Queríamos que fuera un espacio de normalidad, hecho íntegramente por personas de Down Lleida y sin filtros, donde nuestros oyentes de Cope Lleida conocieran de primera mano las inquietudes de estas personas y sus aportaciones.
Todos hemos aprendido muchísimo de esta experiencia, que ha tenido algunos elementos claves como las ganas de los participantes de la Asociación, la predisposición del equipo profesional de Down Lleida y de Cope Lleida, el buen recibimiento de las personas entrevistadas y el seguimiento de los oyentes.

 

Todos hemos aprendido muchísimo de esta experiencia, que ha tenido algunos elementos claves como las ganas de los participantes de la Asociación, la predisposición del equipo profesional de Down Lleida y de Cope Lleida, el buen recibimiento de las personas entrevistadas y el seguimiento de los oyentes.

Son muchos los adjetivos para definir esta aventura de 10 años: tierna, fácil, fresca, punzante, aclaratoria, cercana, divertida, auténtica, justa, familiar, necesaria … Qué suerte hemos tenido todos de poder encontrarnos juntos en este proyecto que nos ha dado a todos nuevas herramientas para mejorar el lenguaje, para acercarnos a realidades que a menudo incomodan a nuestra sociedad, para normalizar el que todavía no está normalizado, para denunciar situaciones intolerables y sobre todo para dejar de hablar de «discapacitados» y hablar de «capacidades», las «capacidades» que todos juntos hemos sido capaces de sumar!

¡Felicidades! ¡Continuamos sumando!