Associació Down Lleida

Radiofusión

“Nuestra Tarde” nace a finales del 2008 como iniciativa de Cadena Cope Lleida y nuestra Asociación para crear un espacio radiofónico donde jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tengan voz y voto, sobre aquellos aspectos que les afectan como ciudadanos.

Aquí podéis escuchar los programas de esta décima temporada en antena:

Nuestra Tarde - especial 25 años Down Lleida

Programa especial de La Nostra Tarda, donde Ricard Alvarez entrevista a las personas de la Asociación que este año también cumplen 25 años.

17/05/2020 9 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Febrero 2020

Nuestra entrevista del mes de febrero ha sido al solsonés Aleix Albareda, actor que pinta y pintor que actúa, según el mismo se define.

15/03/2020 5 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Enero 2020

Empezamos los programas de 2020, con una entrevista a varias representantes de la asociación "Veïns del Món Solidaris". Si queréis conocer cuales son los objetivos y áreas de trabajo de esta asociación, ya podéis escuchar "Nuestra Tarde".

27/01/2020 3 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Diciembre 2019

Este mes de diciembre entrevistamos al Sr. Obispo de Lleida, Salvador Giménez, con motivo de las fiestas navideñas.

20/12/2019 4 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Noviembre 2019

Este mes de noviembre entrevistamos al grupo Forrest Band Versions, que hemos conocido gracias a Neus, que está realizando sus prácticas en nuestra asociación.

25/11/2019 3 MB BAJAR

Nuestra Tarde - Octubre 2019

Empezamos nueva temporada en antena con una entrevista a Olga Parés, presidenta de DOWN LLEIDA.

22/11/2019 5 MB BAJAR

David Velasco

Sr. David Velasco, Director de Cope Lleida:

Hace mucha ilusión poder hablar de «Nuestra tarde», el espacio radiofónico que Cope Lleida y Down Lleida pusieron en marcha hace 10 años, una experiencia que comenzó en forma de taller en el barrio del Secà de Sant Pere y que rápidamente se concretó en un programa de radio.

Un grupo de jóvenes con ganas de expresarse y una clara vocación de abrir los micrófonos a voces que habitualmente no tienen altavoz fue un binomio perfecto para iniciar el proyecto. Queríamos que fuera un espacio de normalidad, hecho íntegramente por personas de Down Lleida y sin filtros, donde nuestros oyentes de Cope Lleida conocieran de primera mano las inquietudes de estas personas y sus aportaciones.
Todos hemos aprendido muchísimo de esta experiencia, que ha tenido algunos elementos claves como las ganas de los participantes de la Asociación, la predisposición del equipo profesional de Down Lleida y de Cope Lleida, el buen recibimiento de las personas entrevistadas y el seguimiento de los oyentes.

 

Todos hemos aprendido muchísimo de esta experiencia, que ha tenido algunos elementos claves como las ganas de los participantes de la Asociación, la predisposición del equipo profesional de Down Lleida y de Cope Lleida, el buen recibimiento de las personas entrevistadas y el seguimiento de los oyentes.

Son muchos los adjetivos para definir esta aventura de 10 años: tierna, fácil, fresca, punzante, aclaratoria, cercana, divertida, auténtica, justa, familiar, necesaria … Qué suerte hemos tenido todos de poder encontrarnos juntos en este proyecto que nos ha dado a todos nuevas herramientas para mejorar el lenguaje, para acercarnos a realidades que a menudo incomodan a nuestra sociedad, para normalizar el que todavía no está normalizado, para denunciar situaciones intolerables y sobre todo para dejar de hablar de «discapacitados» y hablar de «capacidades», las «capacidades» que todos juntos hemos sido capaces de sumar!

¡Felicidades! ¡Continuamos sumando!