Associació Down Lleida

Radiofusión

“Nuestra Tarde” nace a finales del 2008 como iniciativa de Cadena Cope Lleida y nuestra Asociación para crear un espacio radiofónico donde jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales tengan voz y voto, sobre aquellos aspectos que les afectan como ciudadanos.

Aquí podéis escuchar los programas de esta décima temporada en antena:

9º Programa La Nostra Tarda

Programa especial grabado en las instalaciones de Down Lleida, con entrevista a Julian Garrido, presidente de la Asociación de Vecinos del Secà de Sant Pere.
Con este programa damos por acabada la décima temporada en antena de “La Nostra Tarda”.

06/07/2018 4 MB BAJAR

8º Programa La Nostra Tarda

29/05/2018 5 MB BAJAR

7º Programa La Nostra Tarda

En este programa del mes de mayo entrevistamos a Albert Molias, presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Lleida. Con él hablaremos del proyecto deportivo de Down Lleida y de nuestra participación en la próxima edición de Special Olympics Catalunya.

05/05/2018 5 MB BAJAR

6º Programa La Nostra Tarda

Con la celebración de la jornada CAMBIA TU MIRADA muy cercana, entrevistamos a Ricard Duran de iPop Radio y a Lo Pallasso Biel, y les preguntamos sobre su colaboración en la jornada.

10/04/2018 6 MB BAJAR

5º Programa La Nostra Tarda

A petición de nuestros/as seguidores/as en redes sociales, aquí tenéis la entrevista a Jorge Félix, jugador del Lleida Esportiu.

10/02/2018 3 MB BAJAR

4º Programa La Nostra Tarad

Hoy hemos puesto al otro lado de la radio, a Ricard Alvarez, jefe de programas y informativos de COPE Lleida.

10/01/2018 7 MB BAJAR

3er Programa La Nostra Tarda

10/12/2017 6 MB BAJAR

2º Programa La Nostra Tarda

Entrevista a Quim Vilamajó, autor de la exposición I am Able.

13/11/2017 6 MB BAJAR

1er Programa La Nostra Tarda

Iniciamos la 10a temporada con la entrevista  a Mari Carmen Guerrero, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Bordeta.

20/10/2017 3 MB BAJAR

David Velasco

Sr. David Velasco, Director de Cope Lleida:

Es un motivo de satisfacción dirigirme a todos vosotros, para hablaros de ‘La nostra tarda’ (‘Nuestra tarde’), un programa hecho por jóvenes de Down Lleida.

La verdad es que pocas experiencias han sido tan alentadoras como ésta. Cope Lleida tiene una historia de más de 48 años y siempre hemos tenido claro que había que dar voz a todos los protagonistas de la ciudad. Por eso este proyecto cobró mucho sentido desde aquella tarde en que Pilar y yo hablamos de la posibilidad de hacer un programa de radio.

Todo ha sido fácil de poner en marcha, gracias al entusiasmo de los propios jóvenes, la profesionalidad de Andreu e Ivan, la complicidad de Mònica y Ricard y por la pura magia de la radio.

Este proyecto no tiene sólo el objetivo de dar voz a todos estos jóvenes, también tiene el objetivo de que nuestros oyentes conozcan la realidad que les rodea, que puedan escuchar la voz que a menudo nadie escucha y para que miren su entorno con otros ojos, los ojos de la normalidad y el compromiso por dar las mismas oportunidades a todo el mundo.

Creo que los medios tenemos una gran responsabilidad y nosotros así lo entendemos, por eso creo que esta aventura tiene un camino muy largo y lleno de historias personales y colectivas, historias llenas de verdad.