Associació Down Lleida

NOTICIAS

  • Desde el año 2011 DOWN LLEIDA desarrolla proyectos deportivos en colaboración con la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  • 35 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales podrán practicar deporte de forma regular, en las disciplinas de fútbol, ​​baloncesto, gimnasia artística y pádel.

Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, quiere seguir apoyando proyectos deportivos desarrollados por DOWN LLEIDA durante la temporada 2022-2023.

El proyecto deportivo de DOWN LLEIDA se desarrolla desde el año 2011 con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Lleida, es por tanto este convenio una forma de seguir dando continuidad a esta colaboración.

Los destinatarios de este proyecto son el colectivo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con una edad entre 16 y 45 años, socias de Down Lleida. Todos son personas que también participan en otros proyectos de la entidad, y se da una atención de carácter multidisciplinar en áreas como la inserción laboral, la vida independiente, la realización de actividades de ocio comunitario, hábitos saludables, etc.

DOWN LLEIDA es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1995 trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la ciudad de Lleida y provincia. Promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, laboral, formativo, vida independiente, ocio, deporte y voluntariado. También trabaja para favorecer un cambio de mentalidad en la sociedad actual en la forma de ver y considerar a las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caja” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021,mediante las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.