Associació Down Lleida

NOTICIAS

Down Lleida ya es una ONG Acreditada por Fundación Lealtad. Desde 1995 trabajamos para promover la transformación de la sociedad, empoderando y visibilizando a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Para conceder esta acreditación se ha contrastado que la organización, cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en la web de Fundación Lealtad, gestionamos en el año 2020 un gasto de 498.427€, que distribuimos de la siguiente manera: el 80,6% lo derivó a los gastos de misión, el 11,5% a la administración y el 7,9% restante a la captación de fondos.

«La transparencia es un Valor central de la entidad, que se recoge en nuestra Misión, Visión y Valores»

En la siguiente entrevista Olga Parés Simón, presidenta de Down Lleida, nos cuenta qué significado tiene el Sello para la entidad:

¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Dar visibilidad al trabajo que realizamos des del objetivo de hacerlo con excelencia y teniendo en cuenta siempre la participación de las personas a las que damos apoyo. La transparencia es un Valor central de la entidad, que se recoge en nuestra Misión, Visión y Valores.

¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Supone un reconocimiento al trabajo que durante 27 años la entidad ha realizado para promover la autonomía de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Nos permitirá aumentar el número de personas, entidades, empresas a las que podemos hacer llegar nuestra misión y filosofía de trabajo. Esto nos puede permitir conseguir nuevos alianzas y colaboraciones para promover más oportunidades para las personas de nuestra entidad.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?
A nivel de subvenciones nos da mas oportunidades, podemos presentarnos a algunas que sin el Sello no podíamos y también no otorga mayor puntuación para otras.

Puedes consultar las principales magnitudes de Down Lleida en su ficha web de ONG Acreditada en la web de Fundación Lealtad y conocer qué proyectos y programa desarrollamos.