Associació Down Lleida

NOTICIAS

El viernes 18 de noviembre se entregaron los galardones de la XVII edición de los premios Integra XXI de DOWN LLEIDA. Un año más hemos querido premiar a aquellas empresas que creen en las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual.

Las empresas que han recibido el premio en esta XVII edición han sido:
• ActelGrup
• MiNova Alianza
• Produccions Grau Peiró

Un año más la obra que se ha entregado a las empresas premiadas es una reproducción de una pintura original de la artista leridana Mercè Humedas. El título es “Lleida, un altra mirada”. Y refleja el cambio de mirada que queremos en nuestra sociedad.
El pin de honor de este año se ha entregado a título póstumo a Ann Gyles, una persona muy querida en la entidad por su vinculación como voluntaria.

Integra XXI es el proyecto de inserción sociolaboral para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en la empresa ordinaria de DOWN LLEIDA. Este proyecto se inició en 2003 y utiliza la metodología del Trabajo con Apoyo. La integración laboral es un medio para que las personas con discapacidad logren elaborar su propia identidad y para que puedan ir construyendo su proyecto de futuro, madurando integralmente como personas. El trabajo da la oportunidad de participar de forma activa en la sociedad y constituye la vía de acceso al mundo de las personas adultas.

Actualmente DOWN LLEIDA apoya a un total de 64 personas en edad laboral con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, de las que 31 son hombres y 33 mujeres. Y cuenta con más de 40 empresas colaboradoras.