Associació Down Lleida

¡Colabora con nosotros!

Cada una de las personas que forman parte de Down Lleida es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas. Y por ese motivo, es muy importante que puedan vivir su vida como todos y que puedan crecer como personas y con igualdad de oportunidades.

En Down Lleida tenemos una misión: ayudar, dar visibilidad y luchar para que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual puedan demostrar todas sus capacidades. Queremos demostrar al mundo que el síndrome de Down no es una enfermedad, sino una característica que los hace especiales.

Para hacerlo realidad, tu ayuda es muy importante. Una pequeña acción tuya puede marcar una gran diferencia para sacar adelante nuestros proyectos y mejorar su calidad de vida.

¡Con tu ayuda lo podemos conseguir!

¡Hazte amigo o amiga de Down Lleida y descubre todas las formar de colaborar con nosotros!

Todas las personas que forman parte de Down Lleida son importantes y nos ayudan a crecer como asociación. Por este motivo, queremos que tu también puedas formar parte haciéndote socio o socia y participando con nosotros en todo lo que hacemos.

¿Sabes cuáles son las ventajas de hacerse socio o socia de Down Lleida?

  • Tanto si eres persona o empresa, puedes desgrabarte las cuotas de tus donativos en la declaración de la renta.
  • Podrás participar en las actividades, proyectos y servicios.
  • Recibirás información periódica de nuestras actividades:
    • Actividades extraordinarias
    • Campañas de información y sensibilización
    • Memoria de actividades
    • Revista Crònica
    • Felicitaciones
  • Y, sobretodo, ayudarás a dar continuidad a nuestros proyectos y actividades, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con síndrome de Down.

¡Hacerse socio o socia de Down Lleida es muy fácil!

Personaliza tu colaboración, cuando y como quieras. Escoge la cuota y la mensualidad que más se adapte a ti y explícanos como te gustaría formar parte de nuestra asociación. Tenemos una gran variedad de posibilidades para que seas tú quien decida cómo quiere ayudar:

  • Cuotas mensuales, trimestrales, cuatrimestrales o anuales
  • Decide cuál es la cantidad que quieres aportar

La familia de socios y socias de Down Lleida sigue creciendo año tras año. ¿Nos ayudas tú también a promover las grandes capacidades de las personas con síndrome de Down?

Rellena el formulario de alta si quieres formar parte de este proyecto.

Puedes escribirnos si tienes cualquier duda o comentario. 

Contactar

Una aportación tuya, por pequeña que sea, nos puede ayudar mucho. Si quieres colaborar sin participar activamente en nuestras actividades, puedes hacer un donativo único que ira destinado íntegramente a nuestros programas y actividades para las personas y familias con síndrome de Down.

Ayúdanos a trazar puentes hacia el futuro. Conjuntamente haremos posible la normalización y la inclusión real de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Desde Down Lleida agradecemos tu voluntad de colaborar con nuestra entidad: Detrás de nuestros programas hay personas como tú que los hacen posibles.

Apúntate nuestro número de cuenta y haz un ingreso por aportación, a la asociación por medio de «La Caixa»

ES14 2100 0339 1202 0007 3611

También puedes hacernos un donativo a través de la aplicación Bizum, en caso de tener BBVA lo puedes hacer directamente «aportando a nuestra causa solidaria». Con el resto de entidades bancarias lo puedes hacer con el código 33558.

¿Conoces las ventajas fiscales de hacernos un donativo?

Si has hecho un donativo a Down Lleida, tienes derecho a desgrabarte hasta un 80% de tu aportación en la declaración de la renta o impuesto de sociedad.

¡Una pequeña acción que nos ayuda a nosotros y te beneficia a ti!

Si quieres más información sobre cómo hacer un donativo o cuál podría ser tu deducción fiscal, contáctanos y te informamos sobre todo lo que necesitas.

Contactar

Existen formas muy distintas para colaborar con Down Lleida ¡Una de ellas es con las compras! Una rutina tan fácil como hacer la compra puede ayudarnos a cambiar la vida de muchas personas. ¿Quieres saber cuáles son todas las opciones?

Productos solidarios Down Lleida

¡Regala productos solidarios de Down Lleida! Calendarios, libretas, camisetas, paraguas, aceite de oliva… En Down Lleida hemos creado una gran variedad de productos para recaudar fondos para nuestras actividades.

Con el merchandising y los productos solidarios de Down Lleida podrás colaborar con nuestra entidad de una forma original y llevarte un buen recuerdo de tu iniciativa.

¿Necesitas un calendario, una libreta o un paraguas? Compralos en Down Lleida y colabora con las personas que más lo necesitan.

¿Sabes dónde conseguir nuestros productos?
  • En la sede de nuestra entidad (Plaça Sant Pere, 3 – Lleida)
  • En todos los actos y eventos que organizamos durante el año
  • Contacta directament con nosotros

¡Descubre todos los productos que tenemos y compra el que más te guste!

Postuxapes “I Love Somriures”

En el año 2014, el personaje Postureig Lleida creó una nueva iniciativa solidaria para ayudar a las asociaciones y entidades de Lleida en sus causas sociales: la venta de postuxapas. Entre ellas, la postuxapa «I Love Somriures» que va destinada íntegramente a la inclusión y mejora de vida para las personas con síndrome de Down. El dinero recaudado con la venta de estas chapas, se envía a nuestra asociación Down Lleida.

¿Aún no la tienes? Ponte en contacto con nosotros o directamente con el Sr.Postu (@PostureigLleida en las redes sociales) para comprar la postuxapa “I Love Somriures” para Down Lleida.

También disponible en su tienda online: https://botiga.postureiglleida.com/

    Tarjeta Plusi de Plusfresc:

    ¡A partir de ahora, tus compras en PlusFresc serán más solidaria que nunca!

    Pide la tarjeta Plusi en tu supermercado PlusFresc más cercano y podrás destinar un 1% de tus compras a nuestra asociación ¡Sin pagar de más!

    Pide tu tarjeta Plusi y escoje Down Lleida como entidad a la que regalar este 1% de tu compra. Nos ayudaras a seguir adelante con nuestros proyectos y contribuirás a la mejora de la calidad de vida de personas con síndrome de Down de la ciudad.

    ¿Quieres más información sobre cómo colaborar con Down Lleida en tus compras? Contáctanos y te explicamos todo lo que necesites.

    Contactar

    El diario de tu boda, por la comunión o bautizo de tus hijos, en un cumpleaños o celebración especial… El día más especial de tu vida, ¡Regala sonrisas!

    Regala Sonrisas es una iniciativa que da la oportunidad de colaborar con Down Lleida y hace que los detalles de vuestra celebración sean distintos y solidarios.

    Explícanos qué quieres regalar en este día especial y estaremos encantados de prepararte tarjetas y hacer que cada detalle que regales durante la celebración sea único.

    ¡Podemos personalizar y adecuar todos los detalles que dispongamos para hacerlos a tu gusto!

    Anterior
    Siguiente

    ¿Te interesa Regalar Sonrisas?

    Contáctanos y explícanos tu idea.

    Contactar

    ¿Eres una empresa con valores? La responsabilidad social empresarial va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas. Como empresa también puedes contribuir activamente en la mejora de las condiciones sociales y la calidad de vida de todas las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual. Colabora con el proyecto de inserción sociolaboral INTEGRA 21 mediante la contratación laboral o convenios de prácticas. ¡Cualquier empresa puede participar!

    Puedes beneficiarte de los incentivos y ventajas fiscales para la contratación de personas con discapacidad: beneficios en la cuota de la Seguridad Social, beneficios fiscales, optar a determinadas subvenciones o contratos del sector público, etc. Pero sobretodo, puedes beneficiarte del valor añadido que aportan estas personas en las relaciones humanas y en la mejora del entorno laboral.

    La Ley general de la Discapacidad (antigua LISMI -Ley de Integración Social de Minusválidos) establece, «para las empresas públicas y privadas de más de 50 trabajadores, la obligación de contratar un 2% de sus trabajadores con alguna discapacidad. En caso de no poderlo hacer, puede acogerse a distintas mesuras alternativas de carácter excepcional según se establece en el Real Decreto 27/2000, del 14 de enero. Estas mesuras recogen la opción de hacer una aportación económica a las entidades sociales declaradas de Utilidad Pública» como es el caso de Down Lledia.


    ¿Cómo colaborar con el proyecto INTEGRA 21 y ser una empresa RSC?

    • Poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.
    • La coordinadora del proyecto se reunirá con la empresa para explicar el funcionamiento y la metodología del Trabajo con Apoyo y las ventajas de contratar una persona con discapacidad.
    • Durante todo el tiempo que el trabajador/a esté en la empresa, tendréis el apoyo continuo de nuestra entidad.

    ¿Te animas a conocer nuevos valores dentro de tu empresa incorporando una persona con discapacidad intelectual al equipo de trabajo? ¡Contáctanos!

    Contactar

    Incluir Down Lleida en el testamento es contribuir a un futuro mejor para las personas con síndrome de Down y  otras discapacidades intelectuales y hace que tu solidaridad perdure.

    Existen dos vías de colaboración:

    • Legado. El legado es un bien determinado que puede ser una cantidad concreta de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles: obras de arte, antigüedades, joyas…
    • Herencia. Puedes designar Down Lleida como heredera universal o como coheredera si hay distintos herederos. En el primer caso, todos los bienes pasarían a la organización. En el segundo, los bienes se repartirían según la proporción fijada en el testamento.

    Tu herencia o legado, sea del importe que sea, nos ayudara a financiar los proyectos que llevamos a cabo para mejorar la inclusión social y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que forman parte de Down Lleida. Para hacerlo solo es necesario incluirlo en el testamento, delante de notario y con nuestros datos.

    ¿Quieres más información sobre cómo dejarnos tu herencia o legado? Contactanos y te informamos de todo lo que necesitas saber.

    Contactar

    ¡Hazte voluntario o voluntaria!

    Ser voluntario o voluntaria es un acto altruista y solidario. Una pequeña acción que comporta una gran ayuda para las personas que más lo necesitan.

    Si te gusta ayudar a los demás, si te gusta conocer nuevas personas y compartir juntos nuevas experiencias, si quieres acompañarnos en la faena de dar soporte a las personas con discapacidades distintas, ¡Hazte voluntario o voluntaria y ayudanos a cambiar el mundo!

    Para las personas que hacen voluntariado en nuestra entidad es todo un placer descubrir nuevas realidades y disfrutar de estos momentos. Conocer de bien cerca las personas con síndrome de Down y  descubrir todas sus capacidades es una experiencia muy enriquecedora.

    En Down Lleida contamos con una bolsa de voluntariado propia donde los voluntarios y voluntarias de Down Lleida participan activamente en nuestras actividades y nos ayudan a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Y, sin duda, las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales lo agradecen.

    Si tienes más de 16 años y te interesa hacer de voluntario ¡Este es tu sitio!

    Podrás colaborar haciendo salidas los fines de semana con los grupos de ocio, participando en proyectos muy distintos o haciendo acompañamientos urbanos, entre muchas otras actividades. Tenemos muchas iniciativas donde puedes colaborar, por lo tanto, puedes escoger los horarios y la disponibilidad.

    ¿Sabes los pasos para ser voluntario o voluntaria?

    • Contacta con nosotros a través del formulario de contacto.
    • El responsable del área de voluntariado se reunirá contigo para conocer tus intereses y tu disposición.
    • Recibirás una formación específica, por parte del equipo técnico de la asociación, para llevar a cabo correctamente las faenas que se han de realizar.
    • ¡Ya eres voluntario o voluntaria! 

    Los voluntarios y voluntarias son una ayuda muy importante para conseguir la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades. ¡Hazte voluntario o voluntaria contactando con nosotros y ayudanos a cambiar el mundo!

    Testimonis

    Si quieres conocer todas las historias de nuestros testimonios, lee el libro completo haciendo clic aquí.

    Jo hi vaig

    ¿Sabias qué las personas con discapacidad de nuestra entidad también hacen voluntariado?

    Las personas con síndrome de Down y otras discapacidades también son protagonistas de las acciones de voluntariado gracias al programa Jo hi vaig. Son ellos y ellas quien desarrollan acciones de voluntariado en otras entidades, asociaciones o actividades de la ciudad de Lleida.

    En el programa Jo hi vaig también participa el equipo técnico de voluntariado de la entidad, dando soporte a las personas con discapacidad para que puedan participar en las acciones de voluntariado de la ciudad de Lleida.

    Creemos que es un paso más para que estas personas puedan crecer y pasen a formar parte activa de la sociedad, al mismo tiempo que refuerzan un conjunto de valores y actitudes delante de distintos colectivos.

    ¡Hacer voluntariado y ayudar a las otras personas es faena de todos! Si quieres conocer mejor el programa Jo hi vaig y te interesa saber en qué actividades colaboramos haz clic aquí.

     

    ¿Quieres más información?

    Solicita la información que necesites y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible, ¡gracias por contribuir en un mundo mejor!

      Me gustaría informarme sobre:

      Hacerme socio o sociaHacer un donativo únicoColaborar con mis comprarRegala somriuresEmpresa con RSCHerencia y legadosVoluntariadoOtros

      Los amigos y amigas de Down Lleida:

      Entidades y empresas patrocinadoras:

      Entidades y empresas colaboradoras: