El pasado 22 de abril DOWN LLEIDA celebró su 25 aniversario. Una celebración marcada por las actividades virtuales, y las muestras de apoyo a través de las diferentes redes sociales.

Hilo de vida de Down Lleida

Para la ocasión se publicó el hilo de vida de la entidad, con los hitos más relevantes de estos 25 años de historia. En el año 1995 un grupo de familias con hijos e hijas con síndrome de Down fundaron la asociación Down Lleida para mejorar su calidad de vida y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. 25 años después se han conquistado metas que parecían inalcanzables, y las persones con discapacidad han pasado a ser protagonistas de sus propios proyectos de vida.

La siguiente actividad fue la publicación a través de redes sociales de un mural colaborativo elaborado con las fotografías que las propias personas protagonistas habían recopilado en los días previos a la celebración.

Mural colaborativo

Para acabar la mañana, también se compartió un vídeo resumen con música de Antoni Tolmos; la pieza «Soy como tú» fue compuesta en el año 2008 con motivo del IX Encuentro de Familias celebrado en la ciudad de Lleida.

Y por la tarde, un directo de Instagram, donde pudimos escuchar las preguntas que el grupo de persones empoderadas había preparado para Pilar Sanjuán, Divina Fumanal, Olga Parés y Antonio Ramirez. Nuestra primera experiencia con los directos, pero que seguro no será la última.

Muchas gracias a todas las personas que durante este dia nos hicieron llegar sus muestras de apoyo, tanto en redes sociales, como a través de correos electrónicos y whatsapp. A pesar de ser una celebración distinta a la que habíamos imaginado, la gran familia de Down Lleida ha estado muy presente en todos nuestros corazones durante este día. Esperamos seguir contando con el apoyo de tantas personas e instituciones durante los próximos años.


Leave A Comment

dos + catorce =