NOTICIAS

Desde el inicio del confinamiento en el mes de marzo, y hasta el mes de julio, hemos estado participando en la iniciativa «Mis Capacidades Cocinan Hoy» de Fundación Mapfre. Durante estos meses un grupo de personas de la Asociación han estado cocinando una receta semanal siguiendo las videorecetas preparadas por otras personas con discapacidad de toda España.

Esta propuesta llegó en un momento en que todo el mundo ha pasado mucho tiempo en casa, debido al confinamiento causado por la pandemia del covid19, y tenía el objetivo de mantenerse activos y activas fomentando su autonomía e independencia. Además nos ha ayudado a demostrar una vez más como las personas con discapacidad pueden tener muchas capacidades, en este caso en el ámbito culinario.

Mari Mar de Down Lleida también tuvo la oportunidad de grabar una de las videorecetas, y nos mostró como preparar crema de calabaza, que puedes recuperar en el siguiente vídeo.


Videorecepta crema de calabaza Mari Mar, Down Lleida

En la página web de Fundación Mapfre, en el apartado del proyecto «Juntos Somos Capaces», encontrarás toda la información del proyecto y también todas las videorecetas para que las puedas preparar en cualquier momento. ¡ Buen provecho !
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/programas/programa-social-empleo/juntos-somos-capaces/mis-capacidades-cocinan-hoy/

Y aquí os dejamos una selección con algunos de los platos que hemos estado preparando. JUNTOS SOMOS CAPACES.